Reclutamiento y Selección

No ser capaz de encontrar el mejor Talento Humano, es uno de los factores que más afectan a las empresas sin importar el tamaño ó sector, incrementando los costos al tener alta rotación ó personal poco competitivo.
En niRHo nos hemos especializado en la búsqueda de los perfiles más sobresalientes, que cumplan con las competencias profesionales, pero sobre todo las competencias que tús equipos de trabajo necesitan.
En niRHo te ayudaremos a:

  • Identificar claramente lo que necesitas de cada una de tus vacantes.
  • Conocer profundamente a los participantes en los procesos de selección.
  • Seleccionar al mejor postulante, para convertirlo en un nuevo integrante que contribuya en el éxito de tu empresa.

PyMEs

Industrial

Comercial

Pharma

IT

Evaluación Psicométrica On-line

Cada uno de los prospectos que compiten por cubrir la vacante en tu empresa, serán evaluados de manera profesional, tanto en las competencias técnicas como en las competencias humanas.
Beneficios:

  • Herramienta para seleccionar al candidato que mejor se adapte a las características de comportamiento y visión en tu empresa.
  • Para el caso del personal ya activo en tu empresa, las evaluaciones psicométricas te permitirán identificar, que personas en tus equipos cuentan con competencias humanas desarrolladas ó en desarrollo para ocupar diferentes posiciones en tu organización.
  • Los reportes de evaluación pueden ser compartidos con cada uno de los participantes, junto con la retroalimentación de un especialista de RH, permitirás que cada uno de los integrantes de tu empresa se comprometan con su desarrollo humano.

Descripciones de Puesto

Además del ahorro de tiempo en el proceso de la búsqueda de nuevos integrantes en tu empresa, la descripción de puesto te permitirá, generar planes de trabajo y desarrollo para las personas que actualmente ocupan cada una de las posiciones de trabajo.

Recuerda que una misma persona puede desempeñar varios puestos, por ello la importancia de contar con el Catálogo de Descripciones de Puesto en cada una de las áreas, de esta manera lograremos trabajar de manera organizada, delimitar responsabilidades y planificar un crecimiento efectivo, sin impactar el costo de operación en nuestra empresa cuando no sea necesario.

Estudios Socioeconómicos

Nuestros consultores niRHo se encargarán de buscar, conseguir información y ratificar que, tu nuevo integrante te ha proporcionado información verídica y cuenta con la honestidad y características sociales óptimas para la posición por la que compite.

Todo esto permite hacer un perfil más exacto sobre el candidato, sobre sus pautas de conducta dentro de la organización y asegurar un ambiente laboral sano.

Los estudios socioeconómicos son una de las prácticas que ayudan a dar certeza y tranquilidad a las empresas encontrando a los mejores candidatos, reduciendo la rotación de personal y costos de contratación.

Assessment Center

Te ayudamos a predecir el comportamiento y desempeño de tus postulantes, para tomar una mejor selección.
En niRHo contamos con esta poderosa herramienta, que te permitirá a través de casos reales y objetivos establecidos, observar y medir el desempeño de cada una de los postulantes, ya sea en casos de:

  • Reclutamiento externo de nuevos ingresos.
  • Promociones internas del talento que actualmente labora dentro de tu empresa.
  • Medición del potencial de gestión.
  • Planificación de vida y carrera.
  • Determinación de planes de capacitación e integración.